-
Arquitectos: Skidmore, Owings & Merrill
- Área: 39277 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebido como un lugar de descubrimiento y curación, esta instalación sorprendente se define por su misión de investigación traslacional y contexto urbano.
Ubicado en la zona norte de Manhattan, el centro pone a investigadores, médicos, educadores y pacientes en un entorno integrado con tecnología de última generación.
El edificio de 11 pisos está diseñado específicamente para fomentar la interacción multidisciplinaria a través de una red de entornos formales e informales.
El objetivo principal era diseñar un entorno flexible que fuese estimulante y de apoyo para los empleados, mientras que fuese también amable y digno para los pacientes y sus familias. En el interior, la luz natural y un ambiente cálido, con una paleta simple de materiales da comodidad a los pacientes con cáncer.
En el exterior, el edificio es de ladrillo y vidrio, y un amplio acristalamiento en la planta baja ayuda a crear una estética agradable.
Situado en un barrio con dificultades económicas, el edificio comparte su sitio compacto con una torre residencial construida al mismo tiempo para compensar el costo del centro médico.